México 8 abril._ La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por los delitos de lesiones y daño a la propiedad luego del choque de un Metrobús y un camión.
Esto luego del accidente vehicular entre un autobús de pasajeros y una unidad del Metrobús sobre Paseo de la Reforma, que dejó un saldo de 89 lesionados.
De las personas heridas, a 85 las trasladaron a diversos hospitales ya que presentaban fracturas en cadera o cervicales. Otras traumatismos craneoencefálicos, estar policontundidos y con dislocaciones, aunque ninguna de gravedad.
Abren carpeta de investigación
Cabe señalar que, el conductor de la unidad de transporte público de la Ruta 8, que corre de Chapultepec a Valle Dorado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MH-5 de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo, donde se integra la carpeta de investigación respectiva.
Mientras, agentes de investigación iniciaron la búsqueda de videos de cámaras, públicas y privadas.
Dan atención a víctimas y familiares
El personal de la Dirección General de Atención a Víctimas se desplazó al sitio y a los diferentes hospitales, a fin de establecer contacto con sus familiares para ofrecerles asistencia sicológica y jurídica, señaló la FGJ.
La FGJCDMX, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) April 7, 2022