Despertar México

Abogado del ‘Chapo’ entregará pruebas de pagos a Peña Nieto

Ciudad de México, 22 Febrero.- El abogado de Joaquín “El Chapo Guzmán”, aseguró contar con pruebas de que el Cártel de Sinaloa y el propio capo entregó mil 800 millones de dólares desde los inicios de campaña de Enrique Peña Nieto.

En entrevista con Aristegui Noticias, José Luis González mencionó que las pruebas serán entregadas al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero durante los próximos días.

Explicó que el dinero se entregó en efectivo y se repartió en varias entregas, las pruebas que están dentro de su poder son placas y marcas de los camiones encargados de recibir y trasladar el dinero en cajas de huevo, así como los testimonios de quienes hicieron la entrega.

Durante el juicio de El Chapo, Alex Cifuentes, un capo de colombia, declaró que el sinaloense pagó 100 millones de dólares a Enrique Peña Nieto. La versión del abogado y del testigo coinciden en que el narcotraficante pagó dicha suma antes de que EPN asumiera el puesto de presidente.

Agregó que existe una versión que apunta que el expresidente también solicitó al capo asesinar a Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, Loera le respondió que él no era un sicario.

 

Vannya Bello

Añadir comentario