Despertar México

Abogado de Lozoya solicita amparo para evitar ser detenido

Javier Coello Trejo, abogado del exdirector de Pemex Emilio Lozoya quien ahora se encuentra prófugo de la justicia, promovió una demanda de amparo en el Juzgado Décimo del Distrito de Amparo en la Ciudad de México contra cualquier orden de aprehensión.

De acuerdo con fuentes consultadas por Animal Político, Coello Trejo buscó tramitó dicha solicitud desde el jueves 31 de octubre pasado, la cual se efectuó casi a la par de que su hijo, Javier Coello Zuarth, promoviera un amparo toda vez que la Fiscalía General de la República (FGR) tuviera una orden de aprehensión en su contra. 

Coello Zuarth, es investigado por la FGR debido a la presunta participación con agentes de la Interpol México en donde se alteraron documentos y se fabricaron pruebas periciales para acusar a una familia de robo, abuso y crimen organizado. 

Cabe destacar que Coello Trejo cuenta con una suspensión a su favor tras pagar una garantía de 33 mil 500 pesos. Este jueves 7 de noviembre, se dará resolución si se le otorga la suspensión definitiva de amparo. 

Coello Trejo se encuentra suspendido por orden de un juez en tanto se investiga si existe una petición ministerial para detenerlo. 

De acuerdo con fuentes judiciales citadas por Animal Político, Coello Trejo no se encuentra relacionado con los hechos por los que es investigado su hijo. 

Por otro lado, el padre de Emilio Lozoya, Emilio Lozoya Thalman, desistió de una demanda de amparo promovida para evitar ser aprehendido. 

Con información de Animal Político

Redacción DMX

Añadir comentario