A través de convenios, busca Evelyn Salgado impulsar turismo de Guerrero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Varios convenios suscribió la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado para impulsar el turismo de Guerrero.

Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, firmó siete convenios con instituciones y empresas para impulsar la reactivación de los destinos de la entidad.

Lo anterior, en el marco de la edición 45 del Tianguis Turístico, que este año se desarrolló en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Al signar los diferentes convenios, la mandataria evaluada recientemente como una de las mejores gobernantes en el país, dijo que en Guerrero se encuentran listos para recibir a todos los turistas que quieran disfrutar de hermosas playas, gastronomía, historia y cultura.

La esencia general de los acuerdos apuntan a la profesionalización, capacitación y diversificación de la principal actividad económica de la entidad, lo que permitirá su reposicionamiento en el mapa turístico nacional e internacional. 

Educación abonará al sector turístico 

La gobernadora se reunió con representantes del Grupo Amadeus, con quienes proporcionará capacitación tecnológica certificada y especializada a estudiantes universitarios de la carrera de Turismo, para impulsar así mejores oportunidades para el emprendimiento y el empleo. 

Además, agradeció la consolidación de este acuerdo, que también facilitará la conexión técnica entre agencias de viajes, proveedores de servicios turísticos, líneas aéreas y otras empresas del sector, y agregó que con ello, Guerrero no solamente tendrá mejores destinos por su belleza, sino también por la calidad de sus servicios y por la capacidad de sus anfitriones.

Apuesta por el turismo sustentable 

Evelyn Salgado Pineda también tuvo un encuentro con los representantes de la Organización Internacional de Turismo Social (ISTO, por sus siglas en inglés), con quienes formuló el Plan 21, un impulso al turismo sustentable, solidario y socialmente responsable.

Con la firma de este convenio, el gobierno del estado de Guerrero capacitará a 150 colaboradores de la Secretaría de Turismo, así como a más de 100 líderes gremiales, de cámaras y asociaciones relacionadas con la actividad.

El acuerdo también permitirá a la gobernadora buscar el cumplimiento de su compromiso,  para competir por el reconocimiento a la Innovación en Materia de Turismo Social, que ofrecerá al estado un desarrollo en el sector, con perspectiva integral, sostenible y de largo plazo, como lo anunció desde el inicio de su administración.

Aumentará la conectividad con Guerrero

Asimismo, en otro orden de ideas, la gobernadora pactó un convenio con la aerolínea Aeromar para abrir las rutas Puebla-Acapulco y Puebla-Ixtap Zihuatanejo, con el que fortalecerá la conectividad entre los destinos playeros y el centro del país. 

La mandataria señaló que las operaciones de los vuelos comenzarán en abril de 2022 y moverán a un aproximado de 6.5 millones de habitantes de Puebla a los destinos turísticos de Guerrero. 

También se contempla al deporte 

De igual forma, Evelyn Salgado Pineda firmó el convenio con el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD), con el que fortalecerá y diversificará la industria, al ofrecer nuevas opciones relacionadas con el impulso al deporte. 

En ese sentido, la gobernadora anunció que octubre será declarado como el Mes del Turismo Deportivo en la entidad, además de que realizará una cumbre con alrededor de 50 mil deportistas de distintas disciplinas, proyectos que le permitirán avanzar en uno de sus principales compromisos: constituir destinos más dinámicos y encaminados hacia la diversificación. 

Gran actividad de la entidad

Entre otros acuerdos, Salgado Pineda confirmó la sociedad con empresas e instituciones como la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) nacional para la convención que se realizará en Zihuatanejo en 2022; con AMAV Ciudad de México; Price Travel y Sectur Guerrero; Viva Aerobús y; Costaline.  

Finalmente, la gobernadora  entregó el reconocimiento “La Silla Acapulco” a María de la Piedad Reus y Ascencio, conocida como “Piquis Rochín”, por el apoyo, difusión y trabajo de más de 60 años a favor de Acapulco. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas