A la cárcel ex presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, por corrupción

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Por corrupción y tráfico de influencias el ex presidente de Francia, Nicolas Sarkozy fue condenado a tres años de prisión.

El tribunal de París dictaminó que hubo un “pacto de corrupción” entre Nicolas Sarkozy, de 66 años, su abogado habitual Thierry Herzog y el exmagistrado Gilbert Azibert, que fueron condenados a la misma pena.

Un tribunal en París emitió este lunes su veredicto en el juicio contra el expresidente francés Nicolas Sarkozy por presuntos delitos de corrupción y tráfico de influencias, para el que los fiscales solicitaron una pena de prisión. 

La corte entregó su veredicto alrededor de a 1:30 de la tarde, hora local, contra Sarkozy y sus coacusados, Thierry Herzog, su amigo y abogado habitual, y el exmagistrado Gilbert Azibert.

LAS ACUSACIONES

Sarkozy era sospechoso de haber intentado corromper, junto con Herzog, a Azibert, cuando éste era juez del Tribunal Supremo.

Según la acusación, el exmandatario buscaba obtener informaciones cubiertas por el secreto profesional e influir en las diligencias abiertas ante la alta jurisdicción relacionada con el denominado caso Bettencourt, sobreseído a finales de 2013.

A cambio, habría ofrecido a Azibert su ayuda para obtener un puesto de prestigio al que éste aspiraba en Mónaco, aunque nunca lo obtuvo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas