
Estados Unidos, 04 Abril.- Un adolescente de 17 años de edad, proveniente del estado de Nueva Jersey se declaró culpable de haber participado en una conspiración para asesinar al Papa Francisco durante su pasada visita a la ciudad de Filadelfia en 2015.
Según los informes que se han dado a conocer, Colon admitió que desde el 30 de junio de 2015 hasta el 14 de agosto del mismo año trató de reclutar a un francotirador y diferentes dispositivos explosivos para atacar al Papa.
El ataque se pensaba llevar a cabo el 27 de septiembre de 2015 al final del encuentro Mundial de Familias, pero este joven involuntariamente contrató para este trabajo a un agente encubierto del FBI, por lo que fue detenido discretamente 12 días antes del evento.
La condena a la cual se declaró culpable como adulto, lleva consigo una carga de máximo 15 años de prisión y una multa de 250 mil dólares o del doble de la ganancia o pérdida bruta del delito por proporcionar apoyo material al terrorismo, ya que según algunos documentos se intentó llevar a cabo el atentado en apoyo al grupo yihadista que había adoptado el nombre de Ahmad Shakoor.
Información Zócalo
Imagen vía web







