Chucho Gallegos, fundador de TVyNovelas, murió a los 84 años. Conoce su trayectoria, las exclusivas que marcó y su legado en el periodismo de espectáculos
Chucho Gallegos, uno de los nombres más reconocidos del periodismo de espectáculos en México, murió este lunes a los 84 años. El periodista dedicó cerca de seis décadas a las redacciones y coberturas de la farándula nacional, donde se convirtió en testigo y protagonista de algunas de las historias que marcaron a varias generaciones.
La noticia fue difundida inicialmente por Gil Barrera, director de TVyNovelas, y minutos después fue confirmada por el programa “Hoy” a través de sus redes sociales.
“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de ‘Chucho’ Gallegos Rosales. Nos unimos a la pena que embarga a sus familiares, amigos y seres queridos”, informó la publicación.
Gallegos permaneció activo hasta poco antes de su muerte. Su última etapa profesional estuvo ligada al Diario Basta, donde se desempeñaba como coordinador editorial.
SU TRAYECTORIA MARCÓ AL PERIODISMO DE ESPECTÁCULOS
Nacido en la Ciudad de México, Jesús Gallegos comenzó su formación profesional lejos del periodismo. Estudió tres años de pedagogía, pero las redacciones terminaron por convertirse en el espacio donde desarrollaría su carrera.
Sus primeros trabajos estuvieron relacionados con publicaciones como “Atisbos” y “ABC”. Más tarde colaboró en TeleGuía y llegó a ocupar los cargos de jefe de redacción y reportero en “Hoy Domingo”, donde coincidió con Jacobo Zabludovsky.
Fuente: Infobae







