La selección mexicana que participa en el Open Panamericano Absoluto Deportivo de Sordos Guayaquil 2026, que se realiza en Ecuador, incrementó su cosecha con diez medallas en el segundo día de competencias de la justa continental, al sumar cuatro metales dorados, tres preseas plateadas y tres insignias de bronce.
El chihuahuense Erick Karin Ríos Cisneros ganó la medalla de oro en la final de 10 mil metros varoniles, mientras que, el poblano Hedilberto Flores Flores se quedó con la presea de plata, para darle a México el 1-2 en esta prueba.
En la final femenil de 10 mil metros, la poblana Lucía Amador Anaya se llevó el metal dorado, en tanto que, la mexiquense María de los Ángeles Ponce Juárez obtuvo la medalla plateada.
Por su parte, la jalisciense Freya Danae Nieves Medina se coronó en la prueba de 400 metros femenil, para darle a México su tercer oro del día.
El cuarto metal dorado para la cosecha azteca se ganó por cuenta del relevo mixto 4×100, integrado por: Jhonatan Jauregui, Freya Nieves, Gilberto Castillo y Ángela García.
Mientras que, el neoleonés Gilberto Castillo Carrillo ganó la insignia de plata en la prueba de 100 metros.
Los bronces correspondieron a Erick Ríos Cisneros en la prueba de 800m varonil, María de los Ángeles Ponce en 800m femenil y el jalisciense Jhonatan Manuel Jauregui Ávila, en la prueba de 100m varonil.







