El 16 de noviembre el gobierno de la Ciudad de México reabrió en su totalidad el servicio de la Línea 1 del Metro CDMX. El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) concluyó con la modernización del servicio, pese al tiempo de espera, las autoridades celebraron la inversión millonaria.
De acuerdo con Clara Brugada, jefa de gobierno de la CDMX, la modernización de la Línea 1 fue de las más rápidas a nivel mundial. Y, una de las novedades de los cambios que se realizaron en la terminal Observatorio es que el servicio conectará con el Tren Interurbano México – Toluca.
El nuevo complejo Observatorio facilitará que los usuarios puedan transbordar al servicio del Tren El Insurgente, así como para el CETRAM Observatorio y la Central de Autobuses. Como parte de la conectividad de los servicios de transporte, la nueva terminal de la Línea 1 cuenta con pasillos y andadores para facilitar el transborde entre servicios.
¿Cómo funciona?
Durante la ceremonia de inauguración, la mandataria capitalina explicó que el servicio del Metro CDMX tendrá una conexión directa con el servicio del Tren Interurbano, el cual también está próximo a inaugurarse.
“Este gran complejo Observatorio se va a convertir en el nodo de conectividad metropolitana más importante. Hoy, se podrán conectar desde Toluca, viajar en el próximo tren, El Insurgente, que próximamente va a inaugurar nuestra presidenta, llegar a este complejo, tomar la Línea 1 y bajarse hasta Pantitlán y después trasladarse por la Línea A todo Zaragoza y llegar al Metro Santa Martha en donde podrán tomar el Trolebús Elevado hasta Chalco”, precisó.
Fuente: Infobae







