Investigarán a escoltas de Carlos Manzo

Facebook
Twitter
Pinterest
Investigarán a escoltas de Carlos Manzo

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que las autoridades mantienen abiertas todas las líneas de investigación en torno al asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan.

En conferencia de prensa, el mandatario explicó que, aunque el presunto homicida fue abatido en el lugar de los hechos, es necesario esclarecer las circunstancias del ataque y la actuación del equipo de seguridad que resguardaba al edil.

Ramírez Bedolla detalló que Manzo contaba con un amplio esquema de protección conformado por ocho escoltas personales y catorce elementos de la Guardia Nacional.

Sin embargo, durante el atentado, ese cerco de seguridad no logró impedir la agresión. Por lo que las autoridades buscan determinar cómo se vulneró la protección del alcalde.

Análisis

 

El gobernador señaló que tanto el equipo de seguridad personal —seleccionado directamente por la Presidencia— como el segundo círculo de protección de la Guardia Nacional serán objeto de análisis pericial. Eso, para determinar cómo se permitió una posible vulnerabilidad en su seguridad.

Asimismo, indicó que la Fiscalía del Estado indaga las circunstancias en las que fue abatido el presunto agresor.

Según el mandatario, el atacante fue inicialmente detenido en el lugar, pero tras un forcejeo se produjo un disparo que terminó con su vida.

“También se está investigando por qué se dio ese forcejeo y el disparo que abatió al homicida”, puntualizó Ramírez Bedolla. Reiteró que todas las actuaciones están siendo revisadas por la Fiscalía para esclarecer completamente lo sucedido.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas