Tras las intensas lluvias que azotaron a distintas partes del país, Víctor González Herrera, presidente de Grupo por Un País Mejor y CEO de Farmacias Similares, envío toneladas de víveres y brigadas de servicios médicos para ayudar a la población damnificada de Veracruz, San Luis Potosí, Puebla e Hidalgo.
Como parte del Plan Simi III, las brigadas ayudaron a más de 6 mil 600 familias con la entrega de alimentos enlatados, litros de agua embotellada, cobijas, medicinas y apoyo emocional mediante consultas gratuitas.
“Cuando México sufre, la solidaridad se convierte en acción. Movilizamos ayuda inmediata a las comunidades que perdieron su hogar y sus pertenencias”, señaló el CEO de Farmacias Similares.
La Fundación Simi también entregó más de 500 kilos de croquetas para animales de compañía como perros y gatos, así como consultas de atención veterinaria en colaboración con Milagros Caninos, Zadrig Man y Alex Serrano.
Como parte de estas acciones, las brigadas rescataron a una perrita que se encontraba en el lodo y los escombros en Veracruz. Actualmente, se encuentra en recuperación y a la espera de poder adoptarla como una «Simiagente de la felicidad».
“Una luz de esperanza se enciende entre el lodo y la pérdida porque juntos, convertimos la solidaridad en movimiento”, remarcó Víctor González Herrera.
El Plan Simi III es una estrategia compuesta por brigadas de médicos-asistenciales gratuitos para auxiliar a personas afectadas por el clima extremo.
Esta estrategia forma parte de los 12 planes de acción distintos que tienen como objetivo ayudar y mejorar la calidad de vida de la población mexicana vulnerable desde distintas áreas.
Desde 1994 hasta ahora, la Fundación Simi ha ayudado a más de 111 mil personas en al menos 33 comunidades del país mediante el Plan Simi III.







