Desde Palacio Nacional, la coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez, confirmó que 64 personas fallecieron, 65 civiles siguen desaparecidos y 111 municipios en total se encuentran afectados tras las intensas lluvias en el país.
De acuerdo con la titular de Protección Civil, los estados más afectados son Veracruz e Hidalgo, seguido por Puebla, San Luis Potosí y Querétaro.
Según estimaciones del Gobierno de México, por cada estado se tienen los siguientes registros:
Veracruz: 40 municipios en total afectados, 22 municipios tienen prioridad, hay 29 fallecidos y 18 desaparecidos
Puebla: 23 municipios en total afectados, 17 municipios tienen prioridad, hay 13 fallecidos y 4 desaparecidos
Hidalgo: 28 municipios en total afectados, 23 municipios tiene prioridad, hay 21 fallecidos y 43 desaparecidos
San Luis Potosí: 12 municipios en total afectados, 2 municipios tienen prioridad, no se reportan fallecidos ni desaparecidos
Querétaro: 8 municipios en total afectado, 2 municipios tienen prioridad, hay un fallecido y no se reportan desaparecidos
Ayuda
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abrirá a partir de este lunes 13 de octubre un centro de acopio en el Estadio Olímpico Universitario para reunir insumos destinados a las comunidades damnificadas por las inundaciones que impactaron Hidalgo, Puebla y Veracruz.
Esta iniciativa responde al llamado de emergencia derivado de las lluvias intensas que han provocado severos daños materiales y pérdidas humanas en la región desde el pasado 9 de octubre.
Las precipitaciones torrenciales han dejado hasta el momento 47 personas fallecidas y más de 50 mil viviendas afectadas en cinco estados.







