De acuerdo con la presidenta Claudia Sheinbaum, se espera que las pruebas del Tren El Insurgente concluyan a finales de octubre. Así que en esta fecha podría darse la reapertura de la Línea 1 del Metro CDMX, en las últimas semanas del mes.
Clara Brugada aseguró que la reapertura de la Línea 1 del Metro será en el mes de octubre. Personal del STC Metro inició la fase de pruebas con la circulación de trenes NM-22. Sin embargo, la reapertura del servicio será hasta finales de mes. De acuerdo con lo que compartió Adrián Rubalcava, los días 4, 5, 11 y 12 de octubre suspenderán el servicio del tramo Pantitlán- Chapultepec para la realización de pruebas.
Es decir que para el 13 de octubre habrían concluido estas pruebas preoperativas, por lo que a partir de esa fecha se podría programar la reapertura de la Línea 1 del Metro CDMX. Sin embargo, la mandataria capitalina ha insistido que los principales retrasos de la inauguración de la nueva Línea 1 del Metro ha sido por la obra conjunta con el Tren Interurbano México – Toluca.
Etapa final
El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) junto con el Gobierno de la Ciudad de México iniciaron la etapa final de la remodelación de la Línea 1. Después de casi tres años desde el inicio de la obra, inició el periodo de pruebas para la reapertura de la ruta hasta Observatorio.
La reapertura total de la Línea 1 del Metro CDMX hasta la terminal Observatorio se concretará en octubre, según anunció Clara Brugada, jefa de gobierno de la capital. Este avance permitirá que los trenes retomen el recorrido completo entre Pantitlán y Observatorio.
Adrián Rubalcava, director del STC Metro, reportó avances significativos en la modernización de la Línea 1. Señaló que las pruebas preoperativas “van caminando muy bien” y precisó que ya se logró trasladar el tren hasta la estación Observatorio, según explicó ante los medios en un encuentro con comerciantes del Metro CDMX.







