La tromba que cayó este domingo en diferentes zonas de la alcaldía Álvaro Obregón y sus límites con Magdalena Contreras y Coyoacán provocó el desbordamiento del río San Ángel que causó afectaciones en colonias como Atlamaya, Tlacopac y San Ángel.
Por el desbordamiento, las autoridades reportaron afectaciones en, al menos, siete residencias de las calles Río San Ángel y Rinconada Atlamaya.
Las lluvias provocaron el reblandecimiento de tierra y el deslizamiento de unos 10 metros cúbicos de material y la cada de dos árboles, en la colonia Ampliación Las Águilas, pero no se reportaron personas lesionadas, indicó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
La alcaldía Magdalena Contreras reportó afectaciones en siete viviendas de la colonia Puente Sierra, donde el agua alcanzó entre uno y 1.7 metros de tirante.
Para las 21:30 horas, en la colonia Olivar de los Padres, cerca de los límites de Magdalena Contreras, ya se habían acumulado 58 milímetros (mm) de lluvia, es decir, 58 litros por metro cuadrado.
Mientras que en la colonia Chimalistac, en los límites con Coyoacán, eran 51 mm.
En San Bartolo Ameyalco, en la zona alta de Álvaro Obregón, ya alcanzaban 40.25 mm.







