Un atropello masivo en las calles de Centro Habana y La Habana Vieja dejó un saldo de una persona fallecida y ocho heridas. De estas últimas, tres permanecen hospitalizadas.
La directora general del hospital Calixto García, Dra. Iliovanys Betancourt Plaza, informó a la televisión cubana que los tres pacientes que aún están ingresados “se encuentran estables, muestran una evolución positiva y su vida no corre peligro”.
Aun así, añadió, continúan bajo observación médica ante la posibilidad de que aparezcan “lesiones ocultas” derivadas del accidente.
La única fallecida es una mujer de 35 años que ingresó al centro asistencial con lo que la especialista calificó como “múltiples fracturas” y murió poco tiempo después.
Fue un extranjero
El Ministerio del Interior (MININT) explicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 de la madrugada, cuando un conductor extranjero residente en el país atropelló a nueve personas “en diferentes lugares”.
El presunto autor fue detenido poco después. De su situación procesal el MININT dice que “se encuentra bajo proceso investigativo” y que “se trabaja para esclarecer las circunstancias de este lamentable hecho”.
Hasta la publicación de esta nota, el Ministerio no había ampliado la información preliminar entregada inicialmente.
Algunos usuarios sostienen que el agresor podría ser italiano o cubanoamericano, que conducía un Audi rojo (o de una tonalidad similar) y que habría arrollado personas cerca del Parque del Curita y en varios tramos de la calle Galiano, circulando en sentido contrario.
También se ha especulado sobre la posibilidad de que estuviera bajo la influencia de alguna sustancia, hipótesis que las autoridades no han confirmado.
Por el momento queda la espera de que las investigaciones oficiales aporten más detalles y claridad sobre lo ocurrido. Mientras tanto, familiares y testigos esperan respuestas y el sistema de salud asegura vigilancia sobre los lesionados, de los cuales irá actualizando, según han confirmado.







