México investiga incidente en el Tren Maya que no dejó heridos

Facebook
Twitter
Pinterest
México investiga incidente en el Tren Maya que no dejó heridos
México investiga incidente en el Tren Maya que no dejó heridos

Ciudad de México (AP).- El descarrilamiento de un vagón del Tren Maya en el sudeste mexicano se debió a problema en las agujas que está siendo investigado por la empresa militar que gestiona el ferrocarril turístico y la fiscalía federal, indicó el miércoles el director general del Tren Maya. 

“Algo falló en el sistema de señalización porque el aparato de vía recibió alguna señal para que los motores accionaran y empujaran las puntas de la aguja a posición desviada cuando el tren estaba circulando en posición directa… y por eso el coche se pone como en diagonal”, dijo durante la conferencia presidencial matutina el general Óscar David Lozano. 

Aunque será la investigación la que determine las causas, Lozano consideró más probable que fuera un error técnico que uno humano. 

El incidente tuvo lugar la víspera cuando el tren entró a baja velocidad a los andenes de la estación de Izamal, en Yucatán. No hubo heridos. Los pasajeros salieron una vez activado el protocolo de seguridad del vagón que quedó ligeramente recostado sobre otro tren que estaba en la estación. 

Izamal se encuentra en la línea que une Cancún, en la costa caribeña mexicana, a Mérida, en el Golfo de México y que, según Lozano recuperó la normalidad después de un retraso de 45 minutos. 

Foto: Martín Zetina/AP 

TE RECOMENDAMOS LEER: pan-genaro-lozano-como-embajador-es-el-nuevo-isabel-arvide

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas