El diario The Wall Street Journal publicó una investigación en la que asegura que la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, avisó al presidente, Donald Trump, que su nombre aparece en los archivos del caso Epstein.
De acuerdo con esto, la fiscal general y su adjunto informaron al mandatario en una reunión en la Casa Blanca que su nombre aparece en varios de los documentos que conforman el expediente.
El Journal asegura haber conversado de forma anónima con varios funcionarios del Departamento de Justicia que detallaron lo ocurrido en la reunión.
El nombre de Trump estaría dentro del acervo, pero también declararon que, conforme a lo dicho por Bondi, los archivos del caso Epstein contienen rumores no verificados sobre muchas personas, algunas de alto nivel y conocidas por la opinión pública.
Trump, sin acusaciones por abuso a menores
La fiscal general le dijo a Trump que no publicaría más información sobre el caso Epstein, condenado por tráfico sexual y abuso a menores.
Y es que el material contiene información personal de las víctimas e imágenes de menores de edad.
Trump no ha sido acusado de actos ilícitos relacionados con Epstein hasta el momento.
Declaró que su relación con el empresario terminó antes de que este fuera procesado por primera vez en 2004.
Sin embargo, la oposición en el Legislativo estadounidense y parte de la opinión pública han pedido que se publique el expediente, en donde presuntamente se encontraría un listado de las personas que participaron en las actividades al margen de la ley de Epstein y su expareja Ghislaine Maxwell.






