«Titanic. The Human Story» es una exposición que se centra en las experiencias de las personas a bordo del Titanic, más que en el naufragio en sí. La muestra utiliza artefactos originales, recreaciones de espacios del barco y relatos de pasajeros para contar la historia del barco desde una perspectiva humana.
El museo realiza esta invitación
Descubra la fascinante historia del Titanic como nunca antes. Sumérjase en la vida a bordo del legendario transatlántico con una impresionante colección de casi 200 objetos, desde joyas hasta ropa y objetos cotidianos de los pasajeros, clasificados por clase social.
Experimente un intenso viaje emocional con reconstrucciones fieles de los espacios del barco y una audioguía que lo transportará a través de la desgarradora historia de aquella fatídica noche del 14 al 15 de abril de 1912.
No pierda esta oportunidad única de explorar una parte vital de la historia marítima, enriquecida con contenido específico de la historia marítima de Quebec.
Más de 200 objetos
En el corazón de la exposición se encuentran cerca de 200 objetos originales: piezas auténticas que pertenecieron a pasajeros y tripulantes y que encierran una poderosa historia. Son una ventana a la vida cotidiana, los sueños y las decisiones de quienes iban a bordo.
A través de estos objetos, junto con testimonios originales y una cuidada narrativa desarrollada por un equipo de expertos —entre ellos el reconocido historiador y autor especializado en el Titanic, Claes-Göran Wetterholm— los visitantes se encuentran con el rostro humano de la tragedia. La exposición no se limita a relatar lo ocurrido el 15 de abril de 1912; ayuda a comprender por qué y cómo sucedió, así como su impacto en la historia, a través de las vidas y decisiones de quienes viajaban a bordo.
Este verano, Titanic. The Human Story llega a dos nuevos destinos. En América del Norte, la exposición se inaugura en el prestigioso Musée de la civilisation de la ciudad de Quebec, una institución reconocida por su programación innovadora y reflexiva.







