En últimas fechas han crecido las relaciones amorosas entre humanos e inteligencia artificial (IA).
Casi un millón de británicos mantienen relaciones sentimentales con parejas digitales, es decir con ‘chatbots’.
Son unos programas robot alojados en internet y basados en inteligencia artificial (IA), que imitan las conversaciones humanas a la perfección, según un informe del diario británico The Telegraph.
Además, un 25 por ciento de los jóvenes adultos (18 a 40 años) cree que las parejas de IA podrían eventualmente reemplazar las relaciones románticas tradicionales, en una tendencia que podría aumentar y refleja un cambio fundamental en la forma en que las personas buscan conectar, según los científicos de datos de la firma tecnológica Reliance Jio.
Riesgos
Mientras algunos expertos advierten sobre los riesgos psicológicos que pueden implican las parejas digitales, los especialistas en gestión de inteligencia artificial de la compañía AIPRM intentan dilucidar cómo podría llegar a sentirse una persona si su pareja comenzara a tener relaciones románticas con un ‘chatbot’.
Los expertos de AIPRM encuestaron a dos mil personas del Reino Unido mayores de 18 años, para conocer su opinión sobre las aventuras virtuales y averiguar si pueden ser un factor decisivo en el marco de una relación de pareja convencional, cuando uno de sus miembros se relaciona con un ‘chatbot’ de IA.
La encuesta encontró que 43 por ciento de las personas no se sentirían engañadas si su pareja estuviera involucrada románticamente con un ‘chatbot’.
Mientras que el 30 por ciento admitió que se sentiría engañado si su pareja se involucrara románticamente con la IA y viera la tecnología como una amenaza para su relación.







