La imagen del pez diablo provocó una ola de sentimientos conmovedores entre los internautas. Muchos quedaron atónitos por el hecho de que este animalito haya abandonado su hogar, un lugar frío, lejano, profundo, oscuro e inhóspito, para aventurarse a algo completamente desconocido para él, para después morir.
Y es que, según los biólogos que lo captaron, el espécimen se encontraba en mal estado y tras llegar a la superficie y conocer el sol y el calor por primera vez en su vida, murió pocas horas después.
De acuerdo con una experta de Condrik Tenerife, la aparición del pez cerca de la superficie podría deberse a factores como enfermedades. También a corrientes ascendentes o al huir de un depredador.
El “Melanocetus johnsonii” se caracteriza por tener una especie de ‘antena’ que sobresale de su cabeza con la que, al estar repleta de bacterias luminiscentes, atrae a sus presas en la oscuridad.
Empatía
Sin embargo, en redes sociales abundaron las muestras de empatía para el animalito, y muchos le dedicaron unas lindas palabras. Incluso hubo quien le dedicó un poema a su hazaña, en donde se destaca el valor del pez al escapar de un depredador y aproximarse a la superficie, donde finalmente murió.
Avistamiento
En días pasados, el increíble avistamiento de un pez diablo, que habita en la zona abisal en lo más profundo del océano, en la superficie del mar generó una enorme sorpresa entre la comunidad científica.
No tardó en compartirse en redes sociales el video del increíble momento, provocando toda clase de reacciones.
El avistamiento se registró el pasado 26 de enero, frente a las islas Canarias, España. Mientras un grupo de biólogos de la ONG Condrik Tenerife realizaban trabajos de investigación, cuando se toparon con el extraño espécimen de aspecto aterrador que no suele dejar su hogar y aproximarse a aguas poco profundas.
Y mucho menos llegar hasta la superficie, donde la luz del sol y la temperatura del agua son totalmente desconocidas para este animalito.







