La Unión Internacional de Patinaje reveló que entre los pasajeros había por lo menos 14 patinadores que habían acudido a un campamento de este deporte. Se celebró el pasado fin de semana en Wichita, Kansas, de donde partió el vuelo.
Entre los pasajeros se encontraban los atletas rusos Evgenia Shishkova y Vadim Naumov, quienes obtuvieron el campeonato mundial en 1994. Había otras figuras que participaron en el evento.
«Lamentablemente vemos que estos tristes informes están siendo confirmados. Nuestros conciudadanos estaban allí», declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en un comunicado retomado por la agencia rusa RIA Novosti.
Condolencias
Aunque solamente los nombres de los campeones rusos han sido revelados, la Unión Internacional del Patinaje envió sus condolencias a las personas cuyos seres queridos viajaban en el avión de American Eagle.
“La Unión Internacional del Patinaje y la comunidad del patinaje global están profundamente conmovidos por el trágico accidente que involucró la noche pasada a un vuelo de American Airlines en Washington D.C. Nos rompe el corazón saber que patinadores artísticos, así como familiares, amigos y entrenadores, estaban a bordo.
“Nuestros pensamientos están con todos los afectados por esta tragedia. El patinaje artístico es más que un deporte, es una familia muy unida y permanecemos juntos. Estaremos en contacto con la federación norteamericana. Ofrecemos todo nuestro apoyo durante este increíblemente difícil tiempo”, señaló la organización.
Hasta el momento no hay un número oficial de víctimas. Se cree que por las condiciones meteorológicas y la forma en la que sucedió el accidente es poco probable que haya sobrevivientes entre las 64 personas que viajaban en el avión o los tres militares del helicóptero.
Este miércoles, un Bombardier CRJ-701ER con matrícula N709PS que cubría el vuelo 5342 de American Eagle, operado por PSA Airlines colisionó con un helicóptero Sikorsky H60 Black Hawk perteneciente al ejército de Estados Unidos.







