Por su contribución al arte y la cultura en Estados Unidos, Selena Quintanilla recibe medalla póstuma.
Una de las cantantes más reconocidas a nivel internacional es, sin duda alguna, Selena Quintanilla. Y es que la “Reina del Tex-Mex” se mantiene viva gracias a sus canciones y presentaciones.
A casi 30 años de su muerte su energía y encantadora personalidad siguen cautivando al público.
Por ello, no es sorpresa que la icónica estrella de la música latina siga recibiendo homenajes y reconocimientos que subrayan su profundo impacto en la cultura estadounidense.
Fue así como el pasado 21 de octubre, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, entregó la prestigiosa Medalla Nacional de las Artes a la cantante. Fue un emotivo reconocimiento póstumo que honra su legado y contribuciones al arte y la música.
Éste es uno de los galardones más importantes otorgados en el país. Se encuentra destinado a celebrar a individuos y organizaciones que han hecho contribuciones significativas al crecimiento, la accesibilidad y el enriquecimiento de las artes en el país.
Inolvidable
Por ello, además de Selena Quintanilla se premiaron también a otros artistas tanto artistas visuales como músicos, escritores, actores y cineastas que han dejado una huella duradera en la cultura estadounidense.
El reconocimiento a Selena no es solo un tributo a su carrera musical, sino también un reflejo del creciente impacto de la comunidad latina en la cultura y las artes en Estados Unidos.
Sigue influyendo
El reconocimiento a Selena Quintanilla llega como una celebración de su influencia que ha perdurado a lo largo de los años, trascendiendo barreras culturales y generacionales. A pesar de su vida trágicamente corta, Selena se consolidó como un icono de la música latina. Y, particularmente, del género tejano.
Durante la ceremonia de entrega de la Medalla Nacional de las Artes, la hermana de Selena, Suzette Quintanilla, fue quien recibió el galardón en su nombre. Suzette agradeció al presidente Joe Biden y al comité por honrar a su hermana.







