Alexis Nickin Gaxiola resalta innovación fintech emergente en India

Facebook
Twitter
Pinterest
Alexis Nickin Gaxiola resalta innovación fintech emergente en India
Alexis Nickin Gaxiola resalta innovación fintech emergente en India
En un evento que contó con la intervención de más de mil conferencistas de 70 naciones, más de 350 charlas, cerca de 60 presentaciones de productos y más de 300 exhibidores, India se consolidó como centro de innovación en el ámbito Fintech, aseguró Alexis Nickin Gaxiola.

India, un país lleno de contradicciones

Al respecto del recién celebrado Global Fintech Fest 2024 en Mumbai, el especialista mexicano en finanzas digitales secundó las palabras del ministro de Comercio e Industria de India, al asegurar que el ecosistema Fintech indio está realizando un destacado trabajo, alineado a la consecución del país asiático como tercera potencia económica del mundo.

 

De la misma forma, el también experto mexicano destacó que el evento reuniera a lo más selecto del sector, así como responsables de políticas globales, reguladores, banqueros centrales, líderes de la industria y académicos, porque de esa forma se pudo trazar una mejor ruta de evolución para las nuevas soluciones digitales financieras.

 

Alexis Nickin Gaxiola dijo que en Mumbai los más de 10 mil visitantes en tres días de experiencia pudieron experimentar el verdadero significado de «Plan para la próxima década de las finanzas: IA responsable, inclusiva, resiliente», toda vez que tuvieron acceso a las tecnologías que estarán dando de qué hablar al interior del entorno Fintech durante el próximo año.

 

Sobre el crecimiento del ecosistema en India, el mexicano estableció como parámetro no solo el desarrollo económico de la nación asiática, sino también la acelerada necesidad de su población por contar con mejores y más sofisticadas herramientas tecnológicas.

 

E incluso, Nickin Gaxiola citó a Shaktikanta Das, gobernador del Banco de la Reserva de la India, quien en su ponencia durante el GFF 2024 compartió que el sector financiero indio ha sido testigo de una transformación notable.

 

A propósito de esto último, el especialista en finanzas digitales subrayó las novedades presentadas por la Corporación Nacional de Pagos de la India (NPCI, por sus siglas en inglés), las cuales apuestan por la evolución del panorama de pagos minoristas en el país asiático y las transacciones digitales en general.

 

De acuerdo con Alexis Nickin Gaxiola, de cara al futuro, la India con su talento tecnológico y su ecosistema financiero y tecnológico evolucionado, tiene potencial para servir como un centro global para la innovación digital y las empresas emergentes de tecnología financiera.

 

Pero, el mexicano advirtió que para que estas y otras aristas, como por ejemplo las regulaciones, deberán contar con la colaboración de todos los protagonistas del entorno, desde las propias empresas Fintech, las instituciones financieras tradicionales y los gobiernos.

Sigue leyendo: Alexis Nickin Gaxiola: Corresponsalías mejoran servicios financieros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas