Si quieres nadar con tiburones ballena en Quintana Roo deberás desembolsar como mínimo 3 mil 500 pesos. Este precio incluye guía, transporte redondo desde tu hotel, fruta y agua, seguro de viaje y equipo de esnórquel. Más información en su página web: xplorariviera.com
Los costos dependen de la zona donde se realicen y van desde los 160 dólares ($3,200 pesos) a los 210 dólares ($4,200). Incluye transporte redondo desde tu hotel, desayuno ligero en el puerto, equipo de esnórquel, chaleco salvavidas, bebidas y guía. Más información en: mexicowhaleshark.com
La temporada de tiburones ballena en la Riviera Maya comienza a mediados de mayo y culmina a finales de septiembre.
Uno de los principales factores a tomar en consideración es elegir una touroperadora certificada y autorizada, que cumpla con las siguientes buenas prácticas:
Portar en un sitio visible de la embarcación el distintivo otorgado por la Dirección General de Vida Silvestre de la Semarnat.
Que no utilice motores de propulsión tipo scooter o embarcaciones menores como kayaks o botes salvavidas.
Avanzar a una velocidad máxima de 5.5 kilómetros por hora y únicamente de forma paralela al avance del tiburón y por la parte posterior del mismo.
Mantener una distancia no menor a 11 metros del ejemplar o grupo de ejemplares.
El periodo de observación/nado será de máximo 30 minutos.
Las inmersiones serán de máximo 2 personas acompañadas por un guía.
Recomendaciones
Por parte de los turistas, es obligatorio portar chaleco salvavidas, procurar mantener una distancia de 5 metros con el tiburón ballena, no tocar, montar ni alimentar al animal, no obstruir su curso y no utilizar bloqueadores solares que no sean biodegradables.
Al mismo tiempo, es importante indicar que el avistamiento de tiburones y nado no está garantizado.
Tours para nadar con tiburones ballena en Quintana Roo.
En Punta Sam, Xplor Riviera ofrece un tour en lancha, en el cual podrás hacer hasta 2 inmersiones con esnórquel de 10 a 15 minutos, siempre y cuando haya más de 2 tiburones.







