Durante el paso del huracán Beryl miles de personas yucatecas realizaron preparativos para que sus hogares resultaran con el menor daño posible, entre ellos dueños de mascotas.
Un caso especial fue el de un chico que subió un video de TikTok el 05 de julio narrando los preparativos, sin embargo, la publicación a los usuarios del internet por la cantidad de animales que tenía para apartarlos de los riesgos.
El joven de nombre Mau López, subió un video en donde narra cómo se protegería y daría cobijo a distintas especies de animales ante el paso del huracán, afuera de su casa, ya que sus padres no lo dejaron usar el interior de la vivienda.
“Yo tengo que estar protegido porque tengo un montón de animales. Tengo avestruz, tengo mapaches, tengo gallinas, tengo todo y tengo que obviamente protegerlos”.
Había patos que, en menor medida, eran aves de menor preocupación para su protección, ya que podían nadar; el espacio de Ofelia, la avestruz, fue preparado con maderas para que los animales, tanto el avestruz como las gallinas.
Después, en la jaula de los cuyos, Mau se dio cuenta que habían nacido cuyos bebés; y también fueron protegidos los mapaches Lupe y Cuache, el cual definió como el novio momentáneo de Lupe.
En ese momento el oven Mau declaró lo siguiente: “Obviamente estamos al día con la información de lo que estamos pasando pero el huracán puede llegar todavía peor. Entonces obviamente voy a estar pendiente de mis animales y si hay necesidad de que los meta a mi casa, los voy a meter y hacer el arca de Noé”.
@maulopezzz Ya quiero ver como quedó mi casa de la playa ahi si entro mas fuerte 😰😰
Fuente: Milenio
TE RECOMENDAMOS LEER: estos-avatares-ayudan-en-diversas-tareas-del-hospital







