En lo que va de 2024, México ha registrado un incremento de 5.2% en la conectividad digital, según los resultados del 20° Estudio sobre los Hábitos de Usuarios de Internet en el país, publicado por la Asociación de Internet Mx, representando un crecimiento en la penetración y el consumo de servicios online entre la población mexicana.
Dicha conectividad a su vez, ha generado cambios de hábitos entre la población mexicana, relacionados con la gestión de sus finanzas personales, permitiéndoles tener acceso a estas a través de aplicaciones móviles o plataformas en línea, impulsando también a las empresas a adaptar sus servicios y operaciones al entorno digital en constante evolución.
Uno de los sectores que más se han beneficiado de esta democratización financiera facilitada por la digitalización, es el de los préstamos personales, segmento al que hasta hace algunos años la población podía tener acceso únicamente a través de instituciones financieras convencionales.
Sigue leyendo: Escampa afirma que bancarización disminuye la pobreza
Sin embargo, con el desarrollo y crecimiento del ecosistema Fintech y de herramientas digitales avanzadas, como las utilizadas por empresas como Escampa, el acceso a préstamos personales se ha democratizado y los procesos para adquirirlos se han simplificado y agilizado significativamente facilitando el acceso a financiamiento seguro y con tasas de interés competitivas.
Al respecto, representantes de la financiera mexicana con más de 20 años operando en el sector, aseguraron que a través de su plataforma los usuarios tienen la posibilidad de solicitar y gestionar créditos personales de manera fácil y segura a través de dispositivos móviles o computadoras, eliminando por completo la necesidad de trámites presenciales o documentación física.
También destacaron que al utilizar un sistema robusto de Inteligencia Artificial y contar con certificados SSL de hasta 256 bits, Escampa garantiza la protección de datos sensibles de sus clientes priorizando la confidencialidad de la información personal y financiera al tiempo que optimizan el proceso de aprobación de préstamos en solo unos minutos.
«Los candados de seguridad implementados por Escampa permiten a los usuarios tener la certeza de que están interactuando con una empresa confiable, regulada y comprometida con operar en estricto apego a la ley mexicana”, añadió uno de los voceros de la firma mexicana.
La plataforma de Escampa no solo cumple rigurosamente con las normativas locales e internacionales, sino que también se distingue por la implementación de tecnologías de encriptación de vanguardia. Mediante certificados de servidor web otorgado por GoDaddy.com, así como Sello de Confianza de la Asociación de Internet.mx, esta empresa especializada en créditos personales garantiza prácticas óptimas para la gestión segura de dato y la preservación de la privacidad de sus usuarios.







