Un lomito se viralizó pues demostró la cercanía con su dueño, quien al ser atropellado en la zona de la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza, nunca lo abandonó.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la TAPO, en la Ciudad de México, que de acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría sido embestido por un auto, lo cual provocó que cayera y resultara herido.
Fue sobre la Calzada Ignacio Zaragoza donde el hombre, quien presuntamente se encontraba en situación vulnerable, quedó tendido sobre el pavimento tras haber sido impactado en espera de los servicios de emergencia.
Fue durante este tiempo en el que su perrito, conocido como «el filipino», se mantuvo todo el tiempo cerca de su dueño y no se movió hasta que llegaron los paramédicos para trasladarlo a una clínica en donde recibió la atención pertinente.
Luego de que el hombre fue trasladado por los paramédicos, usuarios de X se preguntaron qué pasó con el can, pues aseguran que lo habrían dejado solo en ese lugar, ya que según testigos, nunca lo subieron a la ambulancia para acompañar a su dueño.
Usuarios recurrieron a la cuenta de X, @LicAnimalista para saber qué pasó, pero también desconocía el desenlace del can, por lo que un internauta escribió, con aparente molestia:
“Qué impotencia el ahí todo preocupado, pero disculpen yo jamás vi que el disque dueño, pidiera que lo resguardarán aquí la lealtad y el amor solo fue demostrada por una sola parte, si hubiera sido yo, no dejo que me suban a ningún lado hasta saber que mi angelito va a estar bien».
Con información de Excélsior
TE RECOMENDAMOS LEER: preparate-para-admirar-la-luna-de-fresa







