Elefantas tienen nuevo hábitat tras ser rescatadas de circos

Facebook
Twitter
Pinterest
Elefantas tienen nuevo hábitat tras ser rescatadas de circos

Luego de ser rescatadas de distintos circos, tres elefantas africanas se integraron a su nuevo hábitat.

Las une un pasado de abuso y maltrato de décadas en los espectáculos de circo. Las tres tienen una edad que ronda entre los 35 y 40 años.

Hoy comparten hogar en un recinto ampliado de siete mil metros en el Zoológico de San Juan de Aragón, al noreste de la Ciudad de México.

«Pensamos que se conocen de muy pequeñas, porque hubo dos o tres importaciones de elefantes en México, en los años 80”, reveló Fernando Gual Sill, director general de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre de la CDMX.

Ely

Ely, bautizada por los activistas como “La elefanta más triste del mundo”, pertenecía al Circo Hermanos Vázquez. Llegó aquí en 2012, hace 12 años. Quedó sola desde 2016 cuando murió su compañera la elefanta Maguie.

El gobierno de la Ciudad de México compró a Ely por tres millones 460 mil pesos”, apuntó Diana Valencia Cuevas, directora y fundadora de Abriendo Jaulas, Abriendo Mentes.

 

Gipsy

En el caso de la elefanta Gipsy, ella trabajó en el Barley Circus. De ahí pasó al Zoofari en Morelos, donde vivió cerca de ocho años. El 26 de junio de 2023 fue enviada a San Juan de Aragón para hacerle compañía a Ely.

Annie

Mientras que la elefanta Annie, fue trasladada apenas el pasado 21 de marzo, luego de ser asegurada por la Profepa. Eso, por faltas al trato digno y respetuoso, en un predio del Circo Atayde Hermanos, en la carretera de Lagos de Moreno, Jalisco.

Se privilegió que estuviera acompañada de ejemplares de su misma especie, también consideramos las instalaciones y el tamaño que tiene el Zoológico de Aragón”, señaló Blanca Mendoza Vera, titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Tras un acoplamiento exitoso que tardó 11 meses, Ely y Gipsy ya conviven libremente

«En algunas semanas posiblemente ya las pueda observar el público en general, a lo mejor todavía no las tres juntas, pero sí dos juntas y Annie conociendo a Ely y Gypsi, del otro lado”, adelantó Fernando Gual Sill.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas