Joven es agredida con ácido en Paraná, Brasil

Facebook
Twitter
Pinterest
Joven es agredida con ácido en Paraná, Brasil
Joven es agredida con ácido en Paraná, Brasil

La joven Isabelly Ferreira Moro sufrió un ataque con una sustancia ácida mientras caminaba por la calle, el pasado miércoles (22), en Jacarezinho, Paraná.  

El sospechoso de cometer el crimen fue detenido en la madrugada de hoy (24) en la misma ciudad. 

La víctima caminaba por la vereda cuando fue sorprendido por una mujer, vestida de negro y con peluca rubia. El sospechoso arrojó una sustancia ácida hacia la cara de la joven, quien corrió y se tiró al suelo de dolor. Incluso pidió ayuda a los transeúntes momentos después del ataque. 

En el lugar de los hechos, el primer ministro encontró una taza y una bolsa que habrían sido utilizadas en el crimen. También se recogieron imágenes de cámaras de seguridad. Los objetos e imágenes fueron remitidos a la Policía Civil, donde se investiga el caso. 

A CNN, la Policía Civil de Paraná informó inicialmente, en un comunicado, que «se están escuchando testigos, se están analizando imágenes y se están tomando otras medidas para esclarecer los hechos». 

La Policía Militar de Paraná detuvo, en la madrugada de este viernes (24), a una mujer sospechosa de colocar una sustancia ácida contra una joven identificada como Isabelly Ferreira, en la ciudad de Jacarezinho. 

Según el primer ministro, la propia sospechosa llamó a la policía, ya que estaba siendo perseguida por cuatro hombres de la región. El detenido fue localizado en el patio de un hotel alrededor de las 5 de la mañana de hoy. 

Los agentes sospechaban de la actitud de la mujer. Cuando fue interrogada, finalmente confesó el ataque. 

Incluso denunció que se había estado escondiendo en una zona de matorrales, donde llevaba casi dos días escondida, desde que cometió el crimen. 

En el lugar de los hechos, los agentes localizaron la ropa que llevaba el sospechoso en las grabaciones del flagrante delito. En ocasiones, usaba una peluca rubia como disfraz. El puntal no ha sido localizado. 

Según la mujer, que confesó el crimen, la peluca fue desechada por ella momentos después. 

El material utilizado, dijo, fue sosa cáustica mezclada con agua. 

Después de ser arrestada, la sospechosa dijo que cometió el crimen por celos. La víctima era la exnovia de su actual pareja. 

Fue remitida a la comisaría de Jacarezinho, que dirige las investigaciones. 

La Policía Militar contactó a los profesionales de la institución, quienes informaron que la víctima estaba intubada y presentaba lesiones en el rostro, además de lesiones en la región torácica y bucal, lo que indica una probable ingestión del componente químico. 

Los familiares de Isabelly organizaron una recaudación de fondos virtual para recaudar fondos, según ellos, para medicamentos y gastos de viaje relacionados con el tratamiento de la joven. 

Con información de CNN Brasil 

TE RECOMENDAMOS LEER: hallan-ofrenda-en-tlatelolco-con-antiguedad-de-mas-de-7-siglos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas