Biodiversidad convierte a Grupo AJE en líder competitivo

Facebook
Twitter
Pinterest
Biodiversidad convierte a Grupo AJE en líder competitivo
Biodiversidad convierte a Grupo AJE en líder competitivo

Al referirse a Grupo AJE, biodiversidad y sostenibilidad están estrechamente ligadas a sus actividades, reflejando el esfuerzo continuo que la multinacional de bebidas ha realizado durante 35 años.

 

Sus inicios, marcados por el trabajo de la familia Añaños en Ayacucho, Perú en un contexto geopolítico complicado de los años 80, no fue impedimento para que se constituyeran como uno de los grupos de bebidas más importantes a nivel internacional.

 

Actualmente, Grupo AJE es el quinto productor de bebidas más importante, logrando presencia en 24 países, con un portafolio de productos diverso, más de 8,000 colaboradores y más de ocho marcas con alcance global.

 

Sin embargo, el 2019 fue un año esencial para la multinacional de bebidas, pues marcó el cambio de ruta en su modelo de negocio para dar paso a lo que han denominado como “Revolución Natural”, lanzando al mercado una nueva categoría de bebidas “Superfrutos que conservan bosques”.

 

El racional detrás de esta nueva línea de bebidas, tiene que ver con la presencia que tienen en 14 de los países más biodiversos del mundo, entre ellos, México.

 

La “Revolución Natural” de Grupo AJE obedece a las necesidades en los consumidores derivadas de la pandemia de COVID-19, hecho que redefinió el consumo de productos, bienes y servicios a nivel global, haciendo de la sostenibilidad un elemento esencial para la decisión de compra.

 

En ese contexto, Bio Amayu se abre paso por ser bebidas producidas a base de superfrutos del Amazonas que, a la par que empoderan a las comunidades locales para que den continuidad con prácticas de agricultura sostenible, da impulso a medidas de preservación de ecosistemas esenciales para la salud del planeta.

 

La biodiversidad se ha convertido en la principal ventaja competitiva de Grupo AJE alrededor del mundo

 

Al respecto, Jorge López-Dóriga, director global de Comunicaciones y Sostenibilidad en esta compañía, señala que el modelo de bionegocio que han adoptado en años recientes, está centrado en revertir el impacto que tuvo la revolución industrial y posteriormente la revolución tecnológica, para dar paso a la “Revolución Natural”, una era en la que la colaboración priorizando al medio ambiente será esencial para todas las empresas.

 

Desde esta nueva categoría que es Bio Amayu, Grupo AJE se ha transformado, es un proyecto a largo plazo porque los hábitos de consumo no se cambian un día para otro pero nostros pensamos que este será el futuro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas