Besar reduce estrés y ansiedad, señala especialista de la UNAM

Facebook
Twitter
Pinterest
Besar reduce estrés y ansiedad, señala especialista de la UNAM
Besar reduce estrés y ansiedad, señala especialista de la UNAM

La investigadora de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Nélida Padilla Gámez, compartió que besar reduce el estrés y ansiedad, beneficios para la salud.  

En el marco del Día Internacional del Beso, que se celebra mañana 13 de abril, expuso que besar de manera apasionada ejercita más de 30 músculos faciales y los tonifica, reduce la apariencia de las líneas de expresión, adelgaza y disminuye el estrés y la ansiedad. 

La investigadora destaca que en América Latina y en particular los mexicanos, son besucones y se saludan con besos en la mejilla. 

La experta puntualiza en una entrevista que dio al periódico El Universal que dar un beso está asociada a momentos felices y genera placer y bienestar, además de que mejora la autoestima, quema calorías, sube el ánimo y activa la circulación sanguínea. 

Nélida Padilla refiere que los besos pueden ir acompañados de abrazos. “Esto tiene que ver con ese fenómeno que llamamos hambre de piel. Es decir, con la necesidad humana de tener contacto físico”. 

La especialista explica que, biológicamente, besar permite a los seres humanos intercambiar feromonas, sustancias químicas que juegan un papel crucial en la atracción y la selección de pareja, además de liberar oxitocina, conocida como la hormona del amor, la cual fomenta el vínculo y la conexión entre las personas. 

“Besar y ser besados es terapéutico”, resalta en la entrevista. 

TE RECOMENDAMOS LEER: un-husky-se-pierde-y-hace-amistad-con-una-manada-de-osos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas