Cuacolandia compartió un video del momento en el que la burrita Camila arribó al recinto con el cuidado tanto de las autoridades como miembros de ese refugio.
En la grabación, en la que se puede ver a Camila acompañada de otras especies rescatadas, la fundación agradeció a todas las personas que hacen posible esta labor.
Legado de Elena sigue vigente
Cabe destacar que después del fallecimiento de la activista y fundadora de Cuacolandia, Elena Larrea, su legado está más presente que nunca.
Prueba de ello es la historia de la burrita que tras ser víctima de explotación y maltrato, finalmente llegó a este centro de rehabilitación.
@berenicelevario Venimos a Cuacolandia a dejar a la Burrita Camila. #elenalarrea #gracias
Cuacolandia expresó que en nombre de la activista Elena Larrea y de todos quienes integran la causa por el bienestar animal, se le dio la bienvenida a la burrita Camila.
Agregó que con cada rescate tanto del pasado como los que vienen, ayudarán a mantener viva la lucha de su fundadora.
Rescatada de la violencia
Y es que el pasado viernes 5 de abril, la fundación compartió que ya «habían amanecido» con la nueva integrante de la familia. Eso, luego de que esta especie se rescató de la violencia que sufría en las calles del municipio Ixtapaluca en el Estado de México.
Por su parte, Berenice Levario, directora de Ecología de Ixtapaluca, explicó cómo ocurrió el rescate en ese lugar.
En su cuenta de TikTok, Levario señaló que Camila fue rescatada desde el pasado 15 de febrero cuando se encontraba a manos de unos hombres en «estado inconveniente» en San Buenaventura.
La funcionaria agregó que antes de su fallecimiento, Elena Larrea le expresó que estaba muy contenta de recibir al animal en su fundación y ahora por fin se concretó.
Larrea fundó Cuacolandia, un lugar en el que curaba, cuidaba y alimentaba a caballos que rescataba del maltrato y abandono de sus dueños, ubicado en Puebla, México.







