La historia de Arthur, el perro que cruzó la selva, llega a la pantalla grande

Facebook
Twitter
Pinterest
La historia de Arthur, el perro que cruzó la selva, llega a la pantalla grande

Arthur, el perro que cruzó la selva para encontrar un hogar, es un libro que escribió Mikael Lindnord y que, tras inspirar un documental que estuvo nominado al premio Emmy, hoy llega a los cines comerciales en Arthur: Una amistad sin límites, película protagonizada por Mark Wahlberg.

En la película, Wahlberg interpreta a Mikael Lindnord, quien replica su competencia por la jungla ecuatoriana y su encuentro con el perro.

La historia

Mikael Lindnord sólo tenía en mente una cosa: convertirse en el campeón mundial de la Adventure Racing World Series en Ecuador en 2014.

Sin embargo, ljamás pensó que en su viaje ­­su vida cambiaría gracias a un perro callejero.

Tras compartir con el animal unas albóndigas al encontrarlo en su camino por la ruta que debía hacer para la carrera, el perrito, al que nombró Arthur, lo acompañó por toda la travesía, convirtiéndose en una inspiración y una forma diferente para el atleta sueco de ver la vida.

Para ser honesto, veo mi propia vida y no tuve ningún perro ni gato antes de Arthur, yo sólo pensaba en correr y en competir, así fue mi vida por casi 20 años y por eso no estaba buscando un perro en adopción ni nada por el estilo. Cuando viajo a Ecuador para el campeonato mundial, hace ya casi 10 años, iba para ser campeón del mundo o estar en el podio, ése era el objetivo, la carrera… luego conozco a Arthur, y entonces todo cambió.

«Corrí durante casi 20 años y había estado en América del Sur, América del Norte, Europa, África, China, y en todas partes había estado rodeado de gatos, perros y otros animales, y nunca les di comida. Pero Arthur nos seguía, le presté tal vez 10 segundos de atención y le di algunas albóndigas mientras estaba allí comiendo y nos apresurábamos a pasar a la siguiente etapa. Nos fue siguiendo horas y días, y luego comenzamos a remar y él saltaba al agua, no podía simplemente dejarlo”, compartió Lindnord.

Amistad sin límites

Mikael Lindnord descubrió en Arthur ese espíritu que tiene para no darse por vencido y no perder la esperanza, pues el perro le enseñó la tenacidad y, por supuesto, después de esta aventura hizo todo lo que pudo para llevarlo con él a Suecia.

También considera que su historia y la cinta, Arthur: Una amistad sin límites, pueden ayudar a las personas a dar una nueva perspectiva de lo que es ayudar a un perrito sin hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas