La elefanta Annie arribó en días pasados al Centro de Conservación de la Fauna Silvestre en el Bosque de Aragón de la Ciudad de México, pero el hecho dividió opiniones.
Diana Valencia, presidenta de la asociación civil “Abriendo Jaulas, Abriendo Mentes”, dijo que fue una “terrible” decisión; mientras que Fernando Gual Sill, quien dirige los zoológicos, celebró la presencia de la nueva habitante.
Diana Valencia señaló que no esperaban que Annie llegara a San Juan de Aragón, porque no están de acuerdo con el cautiverio de los animales, sin embargo, señaló que el caso de Annie lo requería.
La activista señaló que el objetivo era ya no tener elefantes en la Ciudad de México, ya que van en contra de los zoológicos, pero ahora ya tres las elefantas que se encuentran en la capital, y reconoció que Annie tendrá un buen cuidado y tratamiento de parte del zoológico.
Sin embargo, a unas horas de la llegada de la elefanta africana al Centro de Conservación de la Fauna Silvestre en el Bosque de Aragón, el director general de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, Fernando Gual, dijo que Annie ya se adapta a su nuevo hogar, en donde en las próximas semanas se buscará interactúe con Ely y Gipsy.
Comentó que después del largo viaje de 10 horas, Annie llegó cansada, pero después descansó y ahora está habituándose a la dieta de las otras dos elefantas, explicó.
Expuso que la elefanta está bien de salud y se le seguirán haciendo más pruebas, pero en estos momentos los visitantes del zoológico no pueden verlas porque están en un periodo de adaptación.
TE RECOMENDAMOS LEER: Regulan-las-plataformas-tipo-airbnb-en-la-cdmx







