No fue un secuestro sino una advertencia, dijo el periodista Jaime Barrera tras ser liberado: «me dieron unos tablazos».
En entrevista con Azucena Uresti, detalló que permaneció todo el tiempo en el piso, en al menos dos domicilios. Pero que no pudo ver ni a sus captores, ni los lugares donde estuvo, porque le vendaron los ojos.
A través de las redes sociales ya han comenzado a circular un par de fotografías en donde se ve al comunicador reunido con su familia. En las imágenes se ve al profesional vistiendo un traje.
Itzul Barrera, fue la persona que confirmó la desaparición de su padre, Jaime Barrera Rodríguez, reconocido periodista de Televisa y residente de Jalisco, de quien no se sabía nada desde el lunes 11 de marzo
Rescatan con vida a nuestro compañero y amigo, Jaime Barrera. En un operativo conjunto que encabezó el ejército mexicano y el área de secuestros, en Magdalena Jalisco.
— Omar García (@omar_comunica) March 13, 2024
Al ser cuestionado si sus plagiarios le hablaron durante el camino, el periodista contó que le cuestionaron sobre su labor periodística.
Intimidación
“Pues sí, por qué escribía lo que escribía, de parte de quién lo escribía, pues yo lo que les decía es que no escribo de parte de nadie ni por consigna de nadie. Yo escribo lo que creo que es periodístico, yo creo que fue un poco de intimidación”.
“Nunca me lo esperé venir. Yo siempre he sido un poco incómodo, pero yo siempre pensé que había respeto por la forma en la que me conduzco, nunca escribo por consigna de nadie, ni para favorecer a nadie”.
Dijo que se reincorporará a su trabajo periodístico el próximo lunes.
Barrera fue hallado por elementos de la Guardia Nacional, en el municipio la Magdalena, en Jalisco, y que los elementos de seguridad solo llegaron a auxiliarlo, pues sus captores ya lo habían liberado.
Jaime Barrera es una figura prominente en el periodismo de Jalisco. Es conocido por su trabajo como conductor de noticias en un canal local de Televisa. Además de ser un comentarista en un programa de opinión política y columnista para el diario El Informador.






