Sedena localiza cuerpo de cadete ahogado en playas de Ensenada

Facebook
Twitter
Pinterest
Sedena localiza cuerpo cadete ahogado en playas de Ensenada
Sedena localiza cuerpo de cadete ahogado en playas de Ensenada

Tras varios días de búsqueda, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) hallaron el martes en playa Pacífica el cadáver de Óscar Abraham Sánchez Reyna, el séptimo y último militar que despareció el pasado hace dos semanas presuntamente por realizar a varios elementos una popular “novatada”. 

El cuerpo de Sánchez Reyna flotaba a unos 15 kilómetros mar adentro de la playa ubicada en Ensenada, Baja California y en el momento de su rescate todavía traía el uniforme del Ejército Mexicano, incluso sus botas. 

Sánchez Reyna, al igual que sus otros seis compañeros: Carlos Omar Frías Lanfard, Arturo Esteban Sarmiento Gaxiola, Brandon Francisco Gastélum Ayala, Fernando Isaías Pérez López, Luis Manuel Vilchis Díaz, Michael Arellano Wilkinson, que también perdieron la vida ahogados en el mar estaban a punto de graduarse como elemento de la Guardia Nacional. 

Familiares de las víctimas relataron que el pasado 20 de febrero los mil jóvenes fueron obligados a ingresar al mar de Ensenada pese a las malas condiciones meteorológicas para ingresar y todavía así 11 cadetes fueron obligados de los cuales cuatro pudieron salvarse de la fuerza del mar, pero siete quedaron a la deriva en el mar y fallecieron. 

Cabe destacar que ayer en la conferencia Mañanera el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval reveló que el director del Centro de Adiestramiento “Los Ciprés” estaba detenido, sujeto a investigación por su probable responsabilidad en estos hechos lamentables. 

Familiares de los jóvenes, señalaron que el preso por los acontecimientos es el coronel David López Hernández, acusado supuestamente de no respetar los protocolos de adiestramiento. 

TE RECOMENDAMOS LEER: Nacional/detienen-a-hombre-por-maltrato-de-14-lomitos-en-michoacan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas