El clavadista mexicano Osmar Olvera Ibarra regresó de Doha, Qatar siendo el mejor clavadista del mundo en el trampolín de un metro, por ello, él a sus 19 años de edad piensa y sueña con ser campeón olímpico en París 2024.
Hace unos días en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos se colgó la medalla de oro en el trampolín de un metro individual.
Y la presea de bronce en el trampolín de tres metros individual y dio a México la plaza olímpica en el trampolín de tres metros sincronizado varonil (con Rodrigo Diego). Aquí tuvo una destacada participación en AQUADoha24, finalizando con un total de 498.40 que le dio el tercer puesto.
¡Espectacular! Osmar Olvera vuelve a destacar en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Doha 2024, logrando medalla de bronce en trampolín de 3m con 498.40 pts. ¡Segunda medalla en esta cita! 🥉🌊 #TodosSomosOlímpicos pic.twitter.com/t40At2KNyk
— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) February 7, 2024
Boleto a Juegos Olímpicos de París
Independientemente de las medallas anteriores, el clavadista mexicano ya tenía resuelto su viaje a los Juegos Olímpicos de París por los subcampeonatos mundiales que logró en 2023 y asegura que luchará por una medalla.
Su confianza, dijo, se basa en los dos metales de plata que ganó en el Campeonato Mundial de Fukuoka y las tres preseas áureas de los Juegos Panamericanos de Chile.
Previo a todo esto, en diciembre, Osmar Olvera recibió un reconocimiento como el ‘Mejor Atleta Masculino 2023’ en los Panam Sports Awards por su extraordinario desempeño en clavados.
“Su técnica impecable y su valentía en cada salto son un orgullo para México y un ejemplo para el mundo”, señala la organización.
TE RECOMENDAMOS LEER: Rescatan-marinas-a-dos-pescadores-desaparecidos







