«Cocada», una perrita de raza Yorkie, de dos años de edad, es buscada tras su desaparición en una clínica veterinaria ubicada en el Mercado de San Cosme, en Gabino Barreda 18, colonia San Rafael, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.
La dueña detalló que el pasado 03 de febrero Cocada y su hermano Coco fueron llevados a un servicio de estética, pero según el responsable del establecimiento, la mascota mordió la correa y se fue del lugar antes de las 16:30 horas. Una versión que no dejó a gusto a la propietaria de la perrita.
Le explicaron que la perrita se fue cuando la dejaron afuera del lugar porque estaba un poco inquieta y le había tirado el agua y según versiones del encargado el can mordió el collar y se escapó.
Pero ella dedujo que eso era imposible y salió en su búsqueda, pero sin éxito. Sin embargo, la dueña ha recurrido a las redes sociales y grupos de ayuda para encontrar a Cocada.
Es Cocada, una perrita Yorkie de 2 años. Desapareció tras ser llevada al veterinario el 3 de febrero en Mercado San Cosme, col. San San Rafael, @AlcCuauhtemocMx.
Información que ayude a localizarla, enviarme DM @5antaMerlina @LicAnimalista @SandraCuevas_ https://t.co/UnwyQe4fr1 pic.twitter.com/bu0dZBPpM4— Iván Ramírez (@ivanramirez092) February 7, 2024
Y en ese lapso, Ana informó que un supuesto oficial de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la zona de Xochimilco, aseguró que tenía a «Cocada», pero era una mentira. Quería extorsionar nada más debido a que el hombre nunca constató que tuviera a la perrita en su poder.
Pero a pesar de eso Ana ha colocado mantas y fotos con un número y quien dé con su localización la contacte a ella.
Además, una mujer contactó a la dueña el lunes por la noche para decirle que vio a la mascota espantada cerca del Metro Normal y se fue hacia la zona de Santa Julia.
Hasta la fecha, el esfuerzo por encontrar a «Cocada» no ha dado frutos y Ana todavía no quiere proceder legalmente contra el veterinario, de quien dijo que está apenado por la situación y no ha parado de buscar a la perrita de la cual ya se ha ofrecido una recompensa para recuperarla y esperamos que así sea.
TE RECOMENDAMOS LEER: Se-van-a-paris-orozco-y-agundez-aseguran-su-lugar







