Perritos rescatados del Metro de la Ciudad de México ayudarán a Santa Claus y los Reyes Magos a recibir las cartas de las y los niños.
Para ello, el primer Santuario Funerario Bye Bye Friend citó a los pequeños para que escriban su carta. Además podrán ver al Santa Claus Iluminado. La labor que harán los perritos para entregar las cartas es muy importante.
Es por eso que Bye Bye Friend instó a las personas que participen en esta iniciativa a brindarle un hogar a los lomitos.
Las cartas se entregan a partir de hoy
La cita para hacer la carta y entregarla a los perritos mensajeros es este martes 19 de diciembre, de 11:00 a 14:00 hrs. La cita es en el Museo del Metro, ubicado en Mixcoac Línea 12.
Pero si no puedes llevar a tus pequeños, ellos también podrán enviar sus cartas al correo cartasantaylosresyes@gmail.com.
Luego, una vez que la envíen, recibirán una fotografía del perrito encargado de entregar la carta a los Reyes Magos o Santa.
Las cartas para Santa Claus se recibirán a partir del 19 hasta el 24 de diciembre, y las que son dirigidas a los Reyes Magos del 19 de diciembre hasta el 5 de enero.
El CTC del Metro
El CTC del Metro es un espacio para el cuidado integral de los perritos que son rescatados en las zonas de vías de las 12 Líneas que integran la red.
Los animalitos que llegan reciben la atención médico veterinaria correspondiente. Una vez que son ingresados al albergue pasan por un proceso de socialización para que puedan ser llevados a un nuevo hogar.
La idea de mandar la carta también tiene la finalidad de invitar a los niños a que manden sus peticiones por correo en lugar de hacerlo con globos.
El objetivo es cuidar al medio ambiente pues los globos pueden caer en ríos, lagos, pastizales o hasta ser ingeridos por animales.







