En un comunicado emitido por el Organismo se especificó que el titular de la Jefatura de Unidad Departamental de Operación Hidráulica de Álvaro Obregón solicitó a la Subdirección de Agua Potable Poniente del SACMEX la interrupción de la operación en el pozo San Ángel Inn para efectuar la sustitución de una de válvula de compuerta en la calle Cabrío.
A propósito de una versión que sugería que supuestamente el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) habría realizado la manipulación de válvulas de la red de agua potable en la colonia San Ángel Inn en la Alcaldía Álvaro Obregón, el Organismo aclaró que actualmente no lleva a cabo trabajos en la zona.
De la misma forma, información procedente de la Dirección de Agua Potable del SACMEX desmintió la versión e informó que, quienes solicitaron apoyo a la dependencia capitalina para llevar a cabio labores de mantenimiento en la red hidráulica de dicha colonia fueron autoridades locales.
De modo que, el Sistema de Aguas capitalino no realizó, ni realiza actualmente ningún trabajo en la colonia San Ángel Inn, lo que por ende se traduce en que tampoco ha llevado a cabo la apertura o cierre de válvulas de ningún pozo para labores efectuadas por su personal operativo.
Al respecto, el SACMEX pidió a la ciudadanía evitar información procedente de fuentes no oficiales, e invitó a los capitalinos a consultar la página de internet de la institución https://www.sacmex.cdmx.gob.mx/ o las redes sociales: @SacmexCDMX en X (antes Twitter) y Sistema de Aguas de la Ciudad de México en Facebook para corroborar cualquier dato referente al servicio del vital líquido en la ciudad.
También puedes leer: El pozo “Amado Nervo” está bajo la administración de SACMEX






