Un juez de control de los juzgados penales de Tlalnepantla, otorgó medida cautelar a Daniel “N” y Nadia “N” a libertad inmediata, luego de matar a un perro de compañía.
Se trata del matrimonio que presuntamente amarró, sometió, maltrató y le quitó la vida a “Kuko”, un perro guía que paseaba por la unidad habitacional Aguiluchos 13, en el municipio de Nicolás Romero, en el Estado de México, fue absuelta tras ser sancionados con una multa económica de 50 mil pesos cada uno.
Se comunicó que, tras siete horas de audiencia, autoridades determinaron que sumado a la sanción monetaria la pareja deberá acudir cada ocho días al reclusorio para firmar y así acreditar que no volverán a asesinar a ningún canino.
Cabe destacar que el animal fue atrapado por sus agresores luego de que escapó de la casa de su dueño, quien es un hombre con discapacidad visual, el cual necesitaba de un perro guía para su traslado.
Según la información proporcionada, el perro caminó varias calles y llegó al complejo de viviendas Aguiluchos 13, donde intentó jugar, sin embargo, fue golpeado hasta que le provocaron la muerte.
Las autoridades intervinieron para brindarle auxilio al animal, pero éste ya no presentaba signos vitales.
Tras el hecho, residentes en calidad de testigos presentaron una denuncia ante la FGJEM y se manifestaron en nombre del dueño del perro porque éste no pudo presentarse a realizar la denuncia correspondiente por su misma situación de vulnerabilidad.
TE RECOMENDAMOS LEER: Desde-hoy-hijos-de-perra-se-encuentra-en-cartelera-nacional







