En el caso de México, Carebox buscará ser estandarte de este nuevo modelo de atención para la salud, a través de una solución que presentan como un servicio de suscripción con diversos atributos.
Sobre su ingreso al mercado mexicano, Christopher y Bruno Saravia, fundadores l de Carebox, explican que lo que buscan es ofrecer una herramienta tecnológica, asequible y sencilla de utilizar basada en la Medicina del Estilo de Vida.
“Anualmente los mexicanos gastan hasta cinco mil pesos en suscripciones que tienen que ver únicamente con el entretenimiento como plataformas de streaming. El entusiasmo que ha generado este modelo de suscripción a servicios es lo que nos impulsó a generar una solución que aporte a la sociedad beneficios relacionados con su salud y bienestar integral”, describen los fundadores de Carebox.

La propuesta que hacen estos empresarios mexicanos que desde hace 20 años participan en i el sector Salud, se trata de una aplicación móvil a la que se podrá acceder bajo su modelo de suscripción: Carebox Bold.
Esta suscripción ofrece a los usuarios un plan de salud personalizado basado en sus características individuales y con un objetivo claro: mantener la salud óptima de cada usuario y llevarlo a un estadode bienestar integral. A través de su tecnología, los usuarios podrán generar su score de salud y monitorearlo en tiempo real.
Además, proporciona a los usuarios acceso a asistencia médica las 24 horas del día, con servicios que incluyen medicina general, especialidades médicas, psicología, nutrición, odontología y profesionales del bienestar en áreas como el life coaching, activación física, mindfulness y yoga terapéutico. Estos profesionales brindarán asesoramiento basado en el plan de salud personalizado de cada usuario, tanto en consultas presenciales como a través de servicios en línea.
Los usuarios también tendrán acceso a kits de prevención sin costo adicional, con el objetivo de protegerlos de enfermedades. Y para brindar un apoyo constante, estará disponible un asistente personal experto en salud las 24 horas del día, listo para responder a cualquier situación relacionada con su salud.
En caso de accidentes o enfermedades, ya sea que requieran hospitalización, cirugía u otro tipo de atención médica, Carebox también cubrirá los gastos generados. De esta manera buscamos que las personas se enfoquen en su plan y disfruten su salud, mientras tienen la protección necesaria para atender situaciones inesperadas detallan Christopher y Bruno Saravia.
Nuestro objetivo es ser la herramienta digital de autocuidado que incentive a las personas a ser más saludables, por eso creamos un modelo de recompensas, por cada hábito saludable que registren en la App , los usuarios s ganaran Carebox Coins, por cada hábito saludable que registren en la Appuna moneda virtual que podran acumular y utilizar para pagar productos y servicios médicos,
Una solución como la que presenta Carebox, cobra relevancia toda vez que tras la pandemia de COVID-19 se hizo evidente la necesidad de servicios médicos personalizados, mismos que han sido cada vez más demandados por los ciudadanos.
En ese sentido, resalta que la aplicación se encuentra respaldada y conformada por Asociaciones Médicas y un equipo multidisciplinario que dará acompañamiento y asesoría en todo momento a los suscriptores de esta plataforma.
“Nuestro modelo de negocio que entrará al mercado mexicano en Octubre de 2023, no sólo busca impactar positivamente en cómo es que los mexicanos perciben el cuidado de la salud, sino que queremos ofrecer un modelo innovador alineado a los hábitos de consumo actuales y a las demandas de un entorno cada vez más digitalizado. Queremos ser pioneros en la implementación de la Medicina de Estilo de Vida en el país, pero también, buscamos ser el aliado estratégico que la población necesita para complementar la atención y cuidado de su salud”.







