Un camión de la línea Elite con destino a Tijuana desbarrancó la madrugada de este jueves en el kilómetro 27, en las cercanías del entronque con la autopista Tepic–Mazatlán. El saldo preliminar es de 24 personas fallecidas y cerca de 20 personas lesionadas.
El camión con número económico 4726 de la línea Elite provenía de la Ciudad de México, y realizó una escala en Guadalajara, Jalisco.
Al parecer, el conductor de la unidad se quedó dormido y el camión se salió de la carretera para caer en un barranco de al menos 30 metros de profundidad.
Los servicios de emergencia acudieron a lugar y lograron rescatar a por lo menos 20 personas lesionadas. Entre ellas el conductor de la unidad, quien ya está bajo resguardo de las autoridades.
#TomePrecauciones en #Nayarit continúa cierre total de circulación por conclusión de maniobras tras #AccidenteVial, aproximadamente en el km 029+500 Carretera (TEP-10) Libramiento Tepic. Atienda indicación vial.
— Guardia Nacional Carreteras (@GN_Carreteras) August 3, 2023
Menores de edad y extranjeros
Se sabe que entre las personas fallecidas se encuentran cinco menores de edad. Además de que entre las lesionadas se identificó a dos personas provenientes de la India. Por lo que se estima podrían encontrarse otras extranjeras.
Las personas heridas fueron trasladadas a diferentes hospitales de Tepic, la capital de Nayarit, para su atención.
Se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer la lista con los nombres de las personas afectadas por este suceso, y confirmen más datos de sus lugares de origen.







