América tuvo su esperado debut en la Leagues Cup contra el St. Louis City, quien actualmente lidera la MLS.
Golearon por pizarra de 4-0 al St. Louis, líder de la Conferencia Oeste en el futbol de los Estados Unidos, y clasificarse a la siguiente ronda.
Con este resultado los de Coapa eliminó a la escuadra de las Barras y las Estrellas, pues no pudieron sumar unidades en sus dos encuentros, luego de caer en este partido y contra el Columbus hace unos días. Ahora los de André Jardine buscarán ante el Crew el líderato de la zona, aunque en este momento son primeros por la diferencia de goles.
Al América le bastaron 5 minutos para abrir el marcador. En una jugada que tejieron entre Julián Quiñones y Henry Martín, el delantero de la Selección Mexicana consiguió el tanto que los puso arriba.
Ya en la segunda mitad, Quiñones, Kevin Álvarez y Alejandro Zendejas, sentenciaron el encuentro a favor de los de Coapa y así debutar con el pie derecho en la Leagues Cup.
Á L V A R E Z ⚽️
G
U
I
L
A
🦅 pic.twitter.com/D6bFrhowYl— Leagues Cup (@LeaguesCup) July 28, 2023
No perder el piso
Con los pies en la tierra. A pesar de que América arrolló a su rival en el debut en Leagues Cup, André Jardine, entrenador azulcrema aclaró que es muy pronto para pensar en el título aunque destacó que la potencia de su plantilla le permite ilusionarse.
«Es muy temprano, debemos tener mucha humildad sobre todo cuando juegas bien. Sabemos que el camino es largo, faltan muchos partidos, debemos mantenernos enfocados porque el futbol es así, hay que mantener los pies en la tierra», aclaró el técnico americanista.
«Sabemos el potencial que tenemos y no lo negamos, tenemos una ambición muy grande, pero sabemos que estamos al inicio del trabajo», agregó.







