Ya llegó una de las temporadas gastronómicas más esperadas del año en la entidad poblana por los chiles en nogada. Para degustarlos hay una infinidad de lugares y opciones para disfrutar.
Por ejemplo, una opción es el Festín Poblano, que este año se realizará en el Parque de El Carmen, los días 22 y 23 de julio, con horario de 10:00 a 20:00 horas. Es decir, justo una semana después de la celebración de la Virgen del Carmen.
Otro lugar es la Feria del Chile en Nogada, en el mes de agosto de 2023, y donde de acuerdo con los organizadores se contará con una amplia oferta, ya que se contempla comercializar en esta ocasión hasta 300 mil chiles.
Arranca la temporada de Chiles en Nogada en Puebla. Los mejores en La Chiquita https://t.co/hKYx1b9Mgn pic.twitter.com/cUQ7Dykwoz
— Viridiana Lozano (@Viriloz) June 24, 2023
Derrama económica
La Secretaría de Turismo municipal de Puebla prevé una derrama de 200 millones de pesos por la temporada de chiles en nogada. Se prevén vender 4 millones de platillos. Además se espera la visita de 500 mil personas.
El titular de la dependencia, Alejandro Cañedo Priesca, comentó que es de las temporadas de platillos típicos más esperada por el sector restaurantero no solo de la Angelópolis sino de todo el estado.
Indicó que la derrama económica será 20% más con respecto al año pasado, cuando los restaurantes comenzaban a recuperar sus ventas tras dos años de pérdidas por la pandemia de Covid-19.
Comentó que el ayuntamiento para generar un beneficio a productores del campo con la compra de los insumos para el chile nogada, ha pedido a establecimientos que ofrecen este platillo que los adquieran con ellos.







