La Central de Abasto de Iztapalapa fue el escenario para la realización de la primera edición de la Copa Sporade, un evento patrocinado por AJEMEX que congregó a 8 grandes figuras del futbol mexicano y congregó a más 500 asistentes en gradas.
El evento que tuvo como objetivo reconocer el talento mexicano, fomentar los valores como el deporte y trabajo en equipo, contó con la participación de destacados exfutbolistas nacionales y extranjeros, quienes compartieron conocimientos, tácticas y consejos con los participantes.
Entre estas leyendas del futbol mexicano destacó la participación de José Alberto Hernández, Mario Ledesma Chávez, Melvin Brown Casados, Gerardo Lugo Arandas, José Luis Sixtos y César Villa Luz, todos ellos reconocidos futbolistas del Club Cruz Azul.
También estuvieron presentes directores técnicos como Johan Rodríguez y Héctor Altamirano, quienes añadieron un toque especial al torneo.
Como parte de esta primera edición de la Copa Sporade, AJEMEX, reforzó su compromiso y apoyo a iniciativas con impacto social positivo, tal como lo es el fomento al deporte. Sin embargo, también compartieron su visión de responsabilidad ambiental al hacer la recuperación de residuos comercializables como PET, cartón y lata.
A lo largo de su historia, AJEMEX ha buscado transmitir la importancia que tiene la acción conjunta para generar bien común en la sociedad. Es así, como a través de la promoción del deporte la empresa de bebidas como Sporade genera espacios de sana convivencia que por un lado promueven la salud física de los participantes pero también, que transmiten la importancia del cuidado del planeta.
La Copa Sporade 2023 se convirtió en un espacio de convivencia y diversión para toda la familia. Como parte de esta primera edición, se formaron 10 equipos de futbol con 10 integrantes cada uno, 2 femeniles y 8 masculinos además de 8 ex jugadores del futbol mexicano.
Además de los partidos, se realizaron actividades complementarias como free style por parte del equipo femenil, firma de autógrafos con los embajadores y la entrega de regalos promocionales a la tribuna más alegre.
Asimismo, AJEMEX realizó una donación de 1,500 unidades productos de hidratación, como isotónicos, agua, así como sus icónicas bebidas Cifrut y Volt, que contribuyeron a promover la importancia de mantenerse hidratado, no solo de los equipos, sino también del público en general durante la práctica deportiva.
El premio obtenido por el equipo ganador fue realmente especial. Además de recibir un trofeo en forma de copa como símbolo de su logro, también tuvieron la oportunidad de disfrutar de una convivencia con los embajadores de la marca. Este premio les permitió compartir experiencias con deportistas destacados y aprender de ellos.
La colaboración con la mesa directiva de la Central de Abastos fue clave para el desarrollo de este evento, ya que brindó su apoyo en su organización, así como trabajar en conjunto con Protección Civil y Seguridad Pública. Además, garantizó la seguridad y el bienestar de todos los participantes y asistentes al poner a disposición los servicios de una Ambulancia de Equipos Básicos.
Sigue leyendo: Ajemex presente en el MEX-ACA en Bici 2023







