El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sostuvo hoy en la conferencia matutina que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene Covid 19 pero «está bien y bajo tratamiento médico».
López Hernández está al frente del gobierno federal hasta que el mandatario se recupere.
Adán Augusto estará al frente
El titular de la Segob negó que el presidente tenga otro tipo de enfermedad como se ha filtrado en algunos medios de comunicación.
Dijo que el sábado en la noche y domingo en la mañana tenía síntomas de resfriado, por lo que se procedió a una prueba COVID y de influenza el resultado arrojó positivo.
Adán Augusto aclaró que no hubo desvanecimiento y se instruyó a que se llevaran a cabo las reuniones del Tren Maya y los médicos decidieron trasladarlo a la Ciudad de México.
Hoy encabecé la conferencia de prensa por instrucción del Presidente López Obrador, donde informamos sobre su proceso de recuperación, desmintiendo las intrigas de sus adversarios.
Se encuentra animado, y reponiéndose para regresar con más fuerza a seguir transformando el país. pic.twitter.com/yyS2t84nWi
— Adán Augusto López H (@adan_augusto) April 24, 2023
Niegan que tenga otras complicaciones
“No hubo ningún traslado de emergencia, no hubo ningún desvanecimiento como algunos han pretendido hacer creerlo que sí se dio, instruyó a que las evaluaciones último tramo del Tren Maya se llevaran a cabo y por sugerencia de los médicos y ante la eventualidad de que pudiera ser COVID, se decidió que empezara un proceso de aislamiento y se trasladó a la Ciudad de México”
El presidente Andrés Manuel López Obrador salió positivo por tercera vez a COVID-19 el domingo 24 de abril de 2023, en un tuit, el mandatario aseguró que no es grave y que su corazón se encontraba bien.
Posteriormente, se dio a conocer en un comunicado, donde Presidencia indicó que su condición no es grave, su corazón se encuentra en óptimas condiciones y permanecerá en aislamiento.






