En esta Semana Santa los bancos suspenderán sus operaciones al público el jueves 6 y viernes 7 de abril, con algunas excepciones, informó la Asociación de Bancos de México (ABM).
Bancos suspenden operaciones
La Asociación de Bancos de México (ABM) informa que en esta Semana Santa las sucursales suspenderán sus operaciones al público el jueves 6 y viernes 7 de abril, con algunas excepciones.
Aquellas que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público este día, en los horarios tradicionales, externó la ABM.
Comunicado de prensa. Las sucursales bancarias no abrirán este 6 y 7 de abril. pic.twitter.com/UyyU3F48qX
— Asociación de Bancos de México (@AsocBancosMx) April 4, 2023
Cajeros automáticos
Aunque la ABM recordó a los clientes de la banca que tienen a su disposición más de 59 mil cajeros automáticos y 48 mil corresponsales bancarios, así como la banca digital, la banca electrónica y la banca telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.
Asimismo, precisó que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.
El artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) establece qué días de descanso que son obligatorios para la población trabajadora, dentro de los cuales no se contempla el Jueves y el Viernes santo. Por lo tanto, de acuerdo con la normatividad, oficialmente sí se trabaja estos dos días, e incluso toda la Semana Santa.
Sin embargo, en virtud del respeto a las creencias populares, hay empresas e instituciones que otorgan días de descanso no oficial a sus empleados, tales como el jueves y viernes o únicamente el viernes. Pero esto depende de cada institución.







