Ciudad de México 28 de junio de 2021._ El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, anunció que los procesos de contratación para la compra de equipamiento, instrumental y mobiliario de las unidades médicas, iniciará el 16 de julio.
Se estima concluyan el 3 de septiembre de 2021, con el fin de avanzar en el rescate y fortalecimiento de infraestructura de 577 clínicas y hospitales en todo el país.

Al presentar el informe de esta estrategia durante la Sesión Ordinaria 1374 de la Junta Directiva del Instituto, el titular del ISSSTE reiteró el compromiso de informar detalladamente a la derechohabiencia sobre la aplicación de los recursos extraordinarios de cinco mil 380 millones de pesos que autorizó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para rescatar, dignificar y mejorar las instalaciones.
Se difundirá de manera puntual y transparente el estado de esta inversión extraordinaria para fortalecer la infraestructura de las unidades médicas y con ello brindar un mejor servicio.
Además, atenderemos las necesidades prioritarias, empezando por servicios de medicina general y familiar con énfasis en el modelo de salud preventivo, señaló.






