
Ciudad de México, 19 Febrero.- María Luisa Albores González, titular de la Secretaria de Bienestar, declaró que se seguirá apoyando a las niñas y niños del país, pero bajo un esquema de honestidad y transparencia que se traduzca en el mejor cuidado para ellos.
El Programa de Estancias Infantiles permanecerá con nuevas Reglas de Operación orientadas al bienestar de las niñas y niños con la entrega directa de apoyos a los padres o tutores.
Esto debido a que las instancias infantiles no pudieran acreditar la existencia de 80 mil niños de 244 mil por los cuales el gobierno federal entregaba recursos públicos. Sólo el 30% de las estancias estaban consideradas con todos los requisitos, aptas para operar sin riesgos.
Las nuevas Reglas de Operación incluyen los siguientes puntos:
- Se transferirá el subisidio directo a las madres, padres o tutores
- Se entregará directamente, sin intermediarios, a través de una tarjeta bancaria
- El monto de apoyo económico será de 3 mil 600 pesos bimestrales para niños con discapacidad (de un año hasta un día antes de cumplir 6 años)
- Niños sin discapacidad recibirán mil 600 pesos bimestrales (de un año hasta un día antes de cumplir 4 años)
- Se solicitará la carta de no afiliación respecto a los servicios de atención de cuidados infantiles en IMSS e ISSSTE
- Se incorporará al padrón a las niñas y niños prioritariamente que vivan en municipios indígenas, de alto rezago social, pobreza extrema y zonas con alto grado de marginación y altos índices de violencia
Se espera que con la nueva modalidad se mantengan los niveles de seguridad en favor de los niños y niñas se simplificará el trámite administrativo en cuanto su operación acorde con la política del Gobierno de México.






